Nacionales Nacionales - 

Ifarhu: pagos de Beca y PASE-U a partir de este lunes

El 10 de enero, el Ifarhu inició el concurso general de becas 2023 para estudiantes de planteles oficiales y particulares.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

A partir de este lunes 16 de enero, inician los pagos de Becas por el IFARHU, además del pago a los estudiantes de escuelas oficiales del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U); para la entrega del beneficio, los estudiantes debieron registrarse en la billetera electrónica "LISTO" a través de la cual recibirán el cobro.

https://twitter.com/IFARHU/status/1614282896969445377

La entidad explicó que el lunes 16 de enero se realizará el pago de la beca digital a los estudiantes que cobran a través de la cédula, ingresando la plataforma "LISTO". Y el martes 17 de enero, se hará efectivo el pago mediante la tarjeta clave social en el Banco Nacional.

El director de la entidad, Bernardo Meneses, manifestó que se trata del último desembolso correspondiente al año 2022 ya estaba programado para la fecha mencionada y resalta que "los estudiantes que serán acreditados por el beneficio son aquellos que cumplieron con sus asignaciones".

Estudiantes en niveles de primaria, premedia y media que tengan becas ya sea general, cultural, deportiva, ciencia y por puesto distinguido serán quienes cobren el pago por medio de cheque o a través de su cuentas bancarias el dinero por concluir satisfactoriamente un periodo escolar.

becas ifarhu (2).jpg
Ifarhu: pagos de Beca y PASE-U a partir de este lunes.

Ifarhu: pagos de Beca y PASE-U a partir de este lunes.

El 10 de enero, el Ifarhu inició el concurso general de becas 2023 para estudiantes de planteles oficiales y particulares con promedio de 4.5 o más y estudiantes universitarios con índice de 2.0.

Requisitos de participación:

  • Primaria, premedia y media: promedio final mínimo de 4.50 en escala de 5.00.
  • Inicio de carrera Universidad (alumno regular de turno diurno, vespertino, nocturno y sabatino): promedio final mínimo de 4.50 en escala de 5.00. Los cuales deberán estar matriculados para el primer semestre 2023.
  • Continuidad de carrera Universitaria (alumno regular de turno diurno, vespertino, nocturno y sabatino): índice académico mínimo de 2.00.
  • Posgrado y maestría (alumno regular de turno diurno, vespertino, nocturno y sabatino): índice académico mínimo de 2.00 a nivel de licenciatura.

En esta nota: