El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo Cohen en nombre del gobierno nacional encabezó la reunión que sostuvieron autoridades del gobierno nacional con dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), en la que se estableció una mesa permanente para buscar alternativas al alza del combustible que ha impactado a este sector.
Precisó que esto no se trata de ver que conseguimos a la brava, el ejemplo que ustedes le han dado al país de sentarse en una mesa el sector transportista con el gobierno, es un ejemplo positivo, advirtió el Presidente Laurentino Nito Cortizo.
“Ustedes no se sientan a conspirar o a sabotear la acción de Gobierno, al contrario, ustedes lo que dicen es si nosotros nos unimos cómo país especialmente ante una pandemia, este país que es de todos, va a poder salir adelante y ese es el mensaje que queremos dar”, dijo Laurentino Nito Cortizo.
El Presidente Laurentino Nito Cortizo dijo que con este diálogo entre autoridades y transportistas (Canatra) se le ha mandado “un ejemplo positivo al país”.
Laurentino Nito Cortizo destacó que aunque en este momento el país tiene un buen control de la pandemia, hay que continuar con las medidas de bioseguridad, porque el año pasado en esta fecha también teníamos buenos números, sin embargo en diciembre las cifras se dispararon.
En tanto el viceministro Comercio Interior del MICI, Omar Montilla, informó que se aprobó una mesa permanente para analizar los temas relativos al precio del combustible y la revisión de algunos aspectos de la ley de transporte que beneficie a los usuarios.
Durante la reunión encabezada por el presidente Laurentino Nito Cortizo, en la que participaron las autoridades de gobierno relacionadas con esta importante actividad, se detallaron algunos de los puntos que forman parte de esta mesa de trabajo con la dirigencia del transporte público.
Entre los aspectos analizados se incluye la presentación ante la Asamblea Nacional, mediante el Consejo de Gabinete, la aprobación de una ley que regule en materia impositiva la operación y utilización del comercio digital. También la revisión y actualización del Decreto No. 56 de 1992, que rige las exoneraciones en materia de aranceles de insumos y repuestos utilizados por los transportistas.