Nacionales Nacionales -  31 de agosto 2022 - 15:56hs

Gobierno brinda apoyo a joven atropellado en manifestaciones

Una comisión de Gobierno brinda seguimiento a joven atropellado en manifestaciones del oriente chiricano

Una comisión del Gobierno Nacional y el equipo técnico del Ministerio de Salud brindan seguimiento clínico y periódicamente para atender al joven Alcibíades Santos de 30 años, uno de las afectados por un atropello ocurrido el pasado 16 de julio, cuando varios conductores pasaron en el cruce entre Horconcitos y Boca del Monte, distrito de San Lorenzo, en Chiriquí tras el bloqueo que mantuvo por varias semanas en la carretera panamericana, como medida de protesta.

image.png
Una comisión del Gobierno Nacional y el equipo técnico del Ministerio de Salud brindan seguimiento clínico y periódicamente para atender al joven Alcibíades Santos de 30 años

Una comisión del Gobierno Nacional y el equipo técnico del Ministerio de Salud brindan seguimiento clínico y periódicamente para atender al joven Alcibíades Santos de 30 años

La directora regional de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa indicó que personal técnico del Centro de Salud de Barrio Bolívar, brinda la atención a Santos, inclusive con el servicio de fisioterapia, además se está evaluando otras necesidades que forman parte del proceso de recuperación.

“Hemos dado instrucciones que el servicio de fisioterapia al afectado sea más frecuente, procurando que el mismo se reincorpore lo más pronto posible a sus actividades socioeconómicas”, afirmó Novoa. “Hemos dado instrucciones que el servicio de fisioterapia al afectado sea más frecuente, procurando que el mismo se reincorpore lo más pronto posible a sus actividades socioeconómicas”, afirmó Novoa.

La regente de salud fue acompañada por el director regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Hermenegildo Becker, quien dijo haber recibido instrucciones del Gobierno Nacional, en cuanto a la asistencia integral para el joven convaleciente.

El pasado mes de julio cinco conductores de camión de carga, que atropellaron a varios manifestantes en el sector de Horconcitos, San Lorenzo, Chiriquí, fueron detenidos, informó la Policía Nacional.

El Ministerio Público (MP) adelantó, por su parte, que la Fiscalía Regional de Chiriquí había iniciado una investigación de oficio, por la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio, por los hechos ocurridos hace unas semanas en Horconcitos, en perjuicio de varias personas que mantenían la vía cerrada en medio de manifestaciones como parte d euna reclamación en la baja del combustible, alimentos y gasolina.

En esta nota: