Nacionales Nacionales - 

Giacomo Tamburelli es condenado a 8 años de prisión

También se impuso la inhabilitación del ejercicio de funciones públicas por el mismo periodo de la sanción de prisión impuesta a Giacomo Tamburelli

Redacción Eco
Por Redacción Eco

A 8 años de prisión fue condenado Giacomo Tamburelli, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), y cinco personas más, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, así lo informó a través de su cuenta de Twitter el Ministerio Público (MP).

Las otras personas son: Heriberto Vega Pérez, Luis Alberto Hernández Valencia, Estilio Díaz Caballero y Luis Alberto Vega Pérez.

También se impuso la inhabilitación del ejercicio de funciones públicas por el mismo periodo de la sanción de prisión impuesta.

“Lo anterior se debe a la apelación presentada contra el sobreseimiento definitivo otorgado el 10 de agosto por el Juzgado Quinto de Circuito Penal, a cargo del Juez Leslie Loaiza, revocándose posteriormente el sobreseimiento dictado en el auto 19 del 10 de agosto de 2018, por el Juzgado Décimo Quinto que abre causa criminal en contra de los sentenciados”, detalló el Ministerio Público. “Lo anterior se debe a la apelación presentada contra el sobreseimiento definitivo otorgado el 10 de agosto por el Juzgado Quinto de Circuito Penal, a cargo del Juez Leslie Loaiza, revocándose posteriormente el sobreseimiento dictado en el auto 19 del 10 de agosto de 2018, por el Juzgado Décimo Quinto que abre causa criminal en contra de los sentenciados”, detalló el Ministerio Público.

Este caso fue sobreseído definitivamente por el liquidado Juzgado Decimoquinto Penal a cargo de Leslie Loaiza, pero la Fiscalía de Descarga Anticorrupción presentó un recurso de apelación que fue aceptado por el Tribunal Superior de Liquidaciones.

ministerio publico.jpg
 Giacomo Tamburelli es condenado a 8 años de prisión.

Giacomo Tamburelli es condenado a 8 años de prisión.

La investigación de la fiscalía determinó una lesión patrimonial superior a los $100 mil a través del otorgamiento de fondos a sociedades anónimas para la realización de obras de infraestructura en la provincia de Herrera.

Los hechos investigados guardan relación con la querella instaurada por Erasmo Elías Muñoz Marín, para el 2 de abril de 2014, en contra del director del PAN, vinculado al delito contra la administración pública, con la utilización de bienes y recursos del Estado, a través del tráfico de influencias, favoreciendo a candidatos de un partido por medio de sociedades anónimas, a las cuales se les otorgó licitaciones públicas y contratos directos, como una forma de encubrir financiamientos a candidaturas políticas.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1579568409997889536