Estados Unidos mantendrá su política de aprobar, renovar, revocar o negar visas, en base a sus normas de seguridad, según reiteró este lunes embajador norteamericano en Panamá, Kevin Marino Cabrera, quien destacó que no se comentan casos particulares y dejó claro que la visa es un privilegio, no un derecho.
Desde septiembre de 2023, Estados Unidos mantiene vigentes restricciones y revocatorias de visas a figuras panameñas, entre ellas políticos, abogados y periodistas.
Reunión con abogados panameños
Las declaraciones del diplomático norteamericano se dieron en medio de una reunión con abogados y miembros del Colegio Nacional de Abogados (CNA) de Panamá.
El encuentro tuvo como finalidad reforzar el apoyo y la cooperación del gobierno estadounidense en temas judiciales que involucran a Panamá.
Mientras, Maritza Cedeño, presidenta del CNA, indicó que la visita del embajador tuvo como objetivo principal reafirmar que la abogacía organizada panameña está preparada para recibir a inversionistas de cualquier parte del mundo. Destacó además que el gremio trabaja apegado a la ética profesional, uno de los pilares de la actual junta directiva.






