Nacionales Nacionales -  9 de febrero de 2026 - 15:41

Estados Unidos mantendrá política de seguridad en cuanto a visados

El embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, se reunió este lunes con el Colegio Nacional de Abogados.

Estados Unidos mantendrá su política de aprobar, renovar, revocar o negar visas, en base a sus normas de seguridad, según reiteró este lunes embajador norteamericano en Panamá, Kevin Marino Cabrera, quien destacó que no se comentan casos particulares y dejó claro que la visa es un privilegio, no un derecho.

Restricciones del gobierno de Estados Unidos

"Si las personas quieren comentar sobre sus casos, ese es su derecho, pero nosotros no comentamos sobre casos particulares. Nosotros aprobamos, revocamos y negamos visas, de acuerdo con las normas de seguridad de los Estados Unidos", repitió Marino Cabrera, quien evitó comentar si estas decisiones tienen que ver con la afinidad, cercanía o vinculación con el gobierno de China.

Desde septiembre de 2023, Estados Unidos mantiene vigentes restricciones y revocatorias de visas a figuras panameñas, entre ellas políticos, abogados y periodistas.

EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS EN PANAMÁ SE REUNIÓ CON ABOGADOS (2)

Reunión con abogados panameños

Las declaraciones del diplomático norteamericano se dieron en medio de una reunión con abogados y miembros del Colegio Nacional de Abogados (CNA) de Panamá.

El encuentro tuvo como finalidad reforzar el apoyo y la cooperación del gobierno estadounidense en temas judiciales que involucran a Panamá.

EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS EN PANAMÁ SE REUNIÓ CON ABOGADOS (3)

“Pensamos que es algo bueno para los inversionistas. Pensamos que es algo bueno para el esquema de la ley, para asegurar que los contratos buenos van a ser respetados, y los que no son buenos, los que no están dentro de la ley, van a ser eliminados”, expresó el diplomático. “Pensamos que es algo bueno para los inversionistas. Pensamos que es algo bueno para el esquema de la ley, para asegurar que los contratos buenos van a ser respetados, y los que no son buenos, los que no están dentro de la ley, van a ser eliminados”, expresó el diplomático.

Mientras, Maritza Cedeño, presidenta del CNA, indicó que la visita del embajador tuvo como objetivo principal reafirmar que la abogacía organizada panameña está preparada para recibir a inversionistas de cualquier parte del mundo. Destacó además que el gremio trabaja apegado a la ética profesional, uno de los pilares de la actual junta directiva.