NACIONALES Nacionales - 

Estado recibe B/. 1.9 millones en dividendos de energía

La empresa de Energía y Servicios de Panamá (ESEPSA), entregó B/. 1.9 millones en concepto de dividendos, al Estado panameño.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La empresa de Energía y Servicios de Panamá (ESEPSA), subsidiaria del grupo Naturgy, entregó B/. 1.9 millones en concepto de dividendos al viceministro de Finanzas, Jorge L. Almengor, en representación del Estado panameño, correspondiente a la vigencia fiscal del año 2021. El viceministro Almengor recibió el cheque por parte del gerente general del grupo Naturgy en Panamá, José Luis Lloret, en compañía de la directora de Servicios Jurídicos, Cinthya Camargo.

"ESEPSA, genera electricidad a través de hidroeléctricas en el país, y en esta ocasión han entregado dividendos records para el tamaño de la empresa y en medio de la situación que ha vivido el país", afirmó el director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Francisco Álvarez. "ESEPSA, genera electricidad a través de hidroeléctricas en el país, y en esta ocasión han entregado dividendos records para el tamaño de la empresa y en medio de la situación que ha vivido el país", afirmó el director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Francisco Álvarez.

Álvarez destacó la importancia de este aporte en dividendos que “se sigue reforzando nuestros ingresos, sobre todo en estos años difíciles”.

energia bugaba.jpg
Estado recibe B/. 1.9 millones en dividendos de energía.

Estado recibe B/. 1.9 millones en dividendos de energía.

Panamá discute energías renovables en foro regional

Naturgy es una empresa con más de 100 años de experiencia en el sector energético a nivel mundial, siempre dispuesta a explorar nuevas oportunidades. Esto la ha llevado a la creación de diferentes empresas dentro del Grupo, así podemos mencionar Energía y Servicios de Panamá, S.A. (ESEPSA) y Naturgy Engineering, S.A.

Energía y Servicios de Panamá, S.A. (ESEPSA) ha sido creada con el propósito de desarrollar proyectos de generación de energía renovable, así como para aprovechar todos aquellos negocios donde se requieran los servicios comerciales del Grupo, maximizando así la rentabilidad de la acción.

Naturgy Engineering, S.A. está especializada en el sector energético, su principal activo es la amplia experiencia en diseño, ingeniería, construcción y explotación de todo tipo instalaciones de generación eléctrica, transporte y distribución de electricidad y gas natural en el mercado nacional e internacional.

En esta nota: