La Defensoría del Pueblo, a través de Eduardo Leblanc, sostuvo la primera reunión de acercamiento con el ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, donde se abordaron temas cruciales referentes al derecho universal a un ambiente sano para la población y las medidas que podrían adoptarse.
En este contexto, el Defensor del Pueblo subrayó la importancia de la colaboración con el Ministerio de Ambiente para abordar estas problemáticas e instó al ministro a utilizar la Plataforma SAT 2.0, una herramienta tecnológica avanzada que optimiza la administración de trámites como quejas, peticiones y orientaciones sobre derechos humanos, lanzada recientemente por la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), para mejorar así, la atención al usuario, además de ser eco amigable, ya que reduce el uso de papel y el consumo energético.
De igual manera, el titular de ambiente, Juan Carlos Navarro, manifestó sentirse entusiasmado por ser parte de esta iniciativa eco amigable y en la colaboración interinstitucional.
En el transcurso de la reunión, el Ombudsman entregó una moneda con el logo de la Defensoría al Ministerio de Ambiente, simbolizando el compromiso y la colaboración entre ambas instituciones. Acompañaron a Leblanc González: Julio De Gracia, director de Protección de los Derechos Humanos, y Bolívar Rodríguez, director de Asuntos Ambientales