NACIONALES Nacionales -  9 de junio de 2026 - 19:02

Gabinete extiende vigencia de estabilización eléctrica en áreas de Bocas del Toro

La resolución de Gabinete, extiende el esquema de aportes al Fondo Tarifario de Occidente hasta el 31 de diciembre de 2026

Aprobación en Gabinete

Con la medida también se benefician sectores de la provincia de Chiriquí y la Comarca Ngäbe-Buglé.

En 2015, la Oficina de Electrificación Rural (OER) traspasó a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI) los activos y servidumbres necesarios para la distribución y comercialización de energía en estas áreas. Desde entonces, el Estado determinó que —mientras se realizan las adecuaciones para mejorar la calidad del suministro— estos clientes mantendrán sus tarifas actuales, y la diferencia con el costo real aprobado será asumida por el Estado.

ETESA ENERGÍA ELÉCTRICA Pic 2.jpeg

Sin embargo, aunque este esquema tenía como límite el mes de julio de 2016, su vigencia se ha prorrogado mediante resoluciones por varios años hasta fijarse para el próximo 30 de junio de 2026. Por esta razón, y tomando en cuenta la proximidad del vencimiento, se ha considerado necesario prolongar el beneficio hasta el 31 de diciembre de 2026.