Nacionales Nacionales - 

CSS anuncia pago de bono navideño para jubilados y pensionados

La CSS invitó a los pensionados que aún no están registrados en el sistema ACH a acercarse a las oficinas de la entidad para realizar el cambio.

REDACCIÓN ECO
Por REDACCIÓN ECO

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que el jueves 19 de diciembre de 2024 se hará efectivo el pago correspondiente a la segunda quincena de diciembre, junto con el esperado bono navideño para jubilados y pensionados.

CSS anuncia pago de bono navideño para jubilados y pensionados

El bono, establecido en el artículo 193 de la Ley 51 de 2005 y la Ley 70 de 2011, beneficiará a más de 380,000 jubilados y pensionados en el país. El desglose del bono es el siguiente:

  • B/.60.00 para 320,403 pensionados, con un monto total de B/.19,197,086.43.
  • B/.100.00 para 59,924 pensionados, con un monto total de B/.5,985,300.00.

Explicación de los pagos

Según Iris Aguilar Herrera, jefa del Departamento de Pagos de Pensiones de la CSS, el pago de B/.60.00 se otorga a todos los jubilados y pensionados que estén incluidos en la planilla de la segunda quincena de diciembre. Por su parte, los B/.100.00 adicionales serán otorgados a aquellos cuyos ingresos se encuentren entre B/.801.00 y B/.1,500.00, conforme a lo dispuesto por la Ley 70.

Jubilados.jpg
CSS anuncia pago de bono navideño para jubilados y pensionados.

CSS anuncia pago de bono navideño para jubilados y pensionados.

Formas de pago

El pago se realizará de las siguientes formas:

  • Sistema ACH: Los beneficiarios que cobran por transferencia bancaria recibirán el pago directamente en sus cuentas.
  • Pago por cheque: También se garantizará el pago mediante cheque a los beneficiarios que no usan el sistema ACH.

Exhortación a cambiar al sistema ACH

Aguilar Herrera aprovechó la oportunidad para invitar a los pensionados que aún no están registrados en el sistema ACH a acercarse a las oficinas de la CSS para realizar el cambio. Este sistema facilita y agiliza el cobro de las quincenas.

Este pago representa un importante alivio económico para miles de panameños durante la temporada navideña, asegurando un cierre de año más tranquilo para los jubilados y sus familias.

En esta nota: