Nacionales Nacionales - 

Corte Suprema se declara en sesión permanente el lunes

Los magistrados de la Corte Suprema entrevistaron a 54 aspirantes, en cumplimiento del mandato constitucional.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Los magistrados del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), culminaron este viernes 21 de octubre, el escrutinio a los aspirantes al cargo de magistrado (a) del Tribunal Electoral (TE), y anunció que a partir del lunes 24 de octubre se iniciará una sesión permanente para escoger al nuevo magistrado (a) principal y suplente.

Los magistrados de la Corte Suprema entrevistaron a 54 aspirantes, en cumplimiento del mandato constitucional establecido en los artículos 142 y 327, numeral 3 de la Constitución Política de la República de Panamá, de elegir a la persona idónea para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Electoral por un periodo de 10 años, a partir del 15 de noviembre de 2022.

ENTREVISTAS ASPIRANTES MAGISTRADOS - 22 DE OCTUBRE DE 2022.jpg
Los magistrados de la Corte Suprema entrevistaron a 54 aspirantes al cargo de magistrado del Tribunal Electoral.

Los magistrados de la Corte Suprema entrevistaron a 54 aspirantes al cargo de magistrado del Tribunal Electoral.

Durante este proceso de escrutinio, el aspirante Elio Chi Rivera presentó una nota en la Secretaría General de la CSJ en la que informaba que no asistiría a la entrevista por encontrarse fuera del país.

Esta actividad se desarrolló en el salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales, en el Palacio Gil Ponce.

Fue transmitida en vivo a través de la página web del Órgano Judicial www.organojudicial.gob.pa y por el canal de YouTube OjudicialPanama, a fin de garantizar el principio de transparencia y publicidad que caracteriza a este poder del Estado.

La convocatoria para los aspirantes a magistrado del TE abrió el pasado 29 de agosto y cerró el 16 de septiembre con 55 postulaciones.

El próximo 14 de noviembre finaliza el período del magistrado Heriberto Araúz, por lo que corresponde a la CSJ realizar la designación de la persona que ocupará este cargo a partir del 15 de noviembre.

Nota: CSJ continúa con entrevistas para nuevo magistrado del TE