Nacionales Nacionales -  22 de septiembre 2021 - 17:03hs

Contraloría sustentó $101.1 millones de dólares para el 2022

Contraloría General de la Nación sustenta vista presupuestaria de la entidad por $101.1 millones de dólares

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Contraloría General de la República de Panamá sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional las cifras presupuestarias fundamentales para la vigencia fiscal 2022 que le permitirán ejecutar grandes inversiones tecnológicas para cumplir compromisos de trascendencia local e internacional como los censos de Población y Vivienda para los que se ha modificado la metodología que, apoyada en una plataforma robusta, será lo menos invasiva posible acorde a las tendencias mundiales y en beneficio de la población y empadronadores durante la etapa de captura de los datos censales, informaron en un comunicado de prensa-.

Este compromiso censal brindará al país los resultados estadísticos del Panamá post pandemia en el que sustentarán las futuras políticas públicas y privadas.

image.png
Contraloría sustenta presupuesto

Contraloría sustenta presupuesto

Contralor Gerardo Solís sustenta vista presupuestaria de la entidad por B/.101.1 millones sugerido por el Ministerio de Economía y finanzas, de los cuales B/.98.9 de funcionamiento y B/.2.8 de inversión. Pidió además. reconsideración para censo de población y vivienda, entre otras prioridades.