La Dirección de Fiscalización General de la Contraloría General de la República, reportó que durante el pasado Operativo de Carnaval 2026, se inspeccionaron 1,562 vehículos oficiales a nivel nacional, de los cuales 1,428 vehículos (91.4%) cumplieron con las disposiciones vigentes.
Las principales irregularidades detectadas estuvieron relacionadas con deficiencias en la documentación para circular, inconsistencias en los salvoconductos, falta de rotulación oficial visible y otras faltas administrativas.
Casos inusuales detectados
Durante el operativo se identificaron situaciones particulares que están bajo evaluación administrativa, Entre ellos, un vehículo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) fue detectado en estado de abandono dentro de un autolavado desde el viernes 13 de febrero.
Mientras que en el sector de Churuquita Grande, distrito de Penonomé, fueron ubicados dos buses oficiales con identificación “JC Tocumen”.
El salvoconducto presentado indicaba el destino del traslado; sin embargo, no detallaba de forma específica la misión oficial ni las personas autorizadas para el mismo, aspectos que actualmente se encuentran bajo evaluación administrativa.
La Contraloría General de la República dará seguimiento al caso conforme a los procedimientos legales establecidos, reafirmando su compromiso con la transparencia y la correcta administración de los recursos públicos.




