NACIONALES Nacionales - 

Contraloría ofrece empleos para Censo Agropecuario 2024

Para el reclutamiento se debe completar un formulario único de postulación, al cual se puede acceder a través de las redes sociales de la Contraloría.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Del 15 de enero al 21 de junio, el Instituto Nacional de Estadística y Censo( INEC), de la Contraloría General de la República, habilitará la plataforma digital en su página web para el reclutamiento del personal interesado (empleos) en participar como empadronador, supervisor y personal administrativo para la ejecución del VIII Censo Nacional Agropecuario 2024, previsto para el mes de agosto.

Para esta actividad censal, se espera reclutar 6,748 colaboradores entre empadronadores, supervisores, secretarias, conductores oficinistas y personal de soporte técnico, entre otros. Los salarios oscilan entre los B/.700.00 y B/.950.00.

El contralor general Gerardo Solís, señaló que en esta etapa de reclutamiento se hace el llamado a los ciudadanos interesados que cumplan con los perfiles, a que se registren en la plataforma digital, garantizando así la transparencia y apertura de este proceso estadístico.

PROVINCIA CHIRIQUI GANADO POTRERO CABALLO GANADERO.JPG
Contraloría, habilitará la plataforma digital en su página web para el reclutamiento del personal interesado (empleos) en participar como empadronador, supervisor y personal administrativo para la ejecución del VIII Censo Nacional Agropecuario 2024.

Contraloría, habilitará la plataforma digital en su página web para el reclutamiento del personal interesado (empleos) en participar como empadronador, supervisor y personal administrativo para la ejecución del VIII Censo Nacional Agropecuario 2024.

Para el reclutamiento se debe completar un formulario único de postulación, al cual se puede acceder a través de las redes sociales y el portal del Instituto Nacional de Estadística y Censos, www.inec.gob.pa. a partir del lunes 15 de enero.

El director del INEC, Samuel Moreno, precisó que “el proyecto se llevará bajo una metodología de derecho y utilizando los dispositivos móviles de captura, tal cual se utilizaron en los recientes Censos Nacionales de Población y Vivienda”.

Los requisitos para ser empadronador o supervisor son los siguientes:

  • Tener compromiso y ser responsables

  • Contar con conocimiento en estadísticas agropecuarias

  • Tener experiencia en encuestas varias

  • Haber participado en los Censos Nacionales de Población y Vivienda

  • Tener buena salud física y mental