Nacionales Nacionales - 

Contraloría de Panamá publica resultados de los censos

De acuerdo con la Contraloría de Panamá, el INEC cuenta con un sistema donde los usuarios tienen acceso a información más amplia y con datos más específicos.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Contraloría de Panamá publicó en la página web del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), los Resultados Básicos Finales de los Censos Nacionales XII de Población y VIII de Vivienda a través de dashboards, infografías, publicaciones censales y a través del Sistema de Consulta REDATAM.

“El INEC tenía programada la entrega de los resultados finales ampliados para el 12 de octubre de 2023, pero debido al implemento de las aplicaciones tecnológicas se logró obtener con prontitud los resultados de los Censos Nacionales de Población y Vivienda, gracias al uso de los DMC y a las bases de datos que garantizan resultados óptimos a los resultados esperados”, anunció el Contralor Gerardo Solís. “El INEC tenía programada la entrega de los resultados finales ampliados para el 12 de octubre de 2023, pero debido al implemento de las aplicaciones tecnológicas se logró obtener con prontitud los resultados de los Censos Nacionales de Población y Vivienda, gracias al uso de los DMC y a las bases de datos que garantizan resultados óptimos a los resultados esperados”, anunció el Contralor Gerardo Solís.

Contraloría General de la República .jpeg
Contraloría de Panamá publica resultados de los censos.

Contraloría de Panamá publica resultados de los censos.

En el sitio web www.censospanama.pa en el apartado “Productos Censales”, están disponibles los enlaces directos a los tableros, infografías y publicaciones de los resultados finales básicos y además el acceso al sistema de consultas REDATAM.

En los tableros dinámicos puede acceder a cuadros por provincias, distritos y corregimientos sobre temas de vivienda, personas, analfabetismo, asistencia escolar y características educativas. También tendrán acceso a un tríptico con infografía que suministra los datos más relevantes de los indicadores de la Población y Vivienda, datos y comentarios de los resultados en PDF y Excel

El Instituto Nacional de Estadística y Censo cuenta con el sistema REDATAM, donde los usuarios tienen acceso a información más amplia y podrán obtener datos específicos basándose en las necesidades que deseen consultar. REDATAM es un sistema computacional de carácter social e interactivo que facilita el procesamiento, análisis y diseminación web de la información de censos, encuestas, registros administrativos, indicadores nacionales/regionales y otras fuentes de datos.