Nacionales Nacionales - 

CON Escuelas 2022 alcanza 99% de ejecución en escuelas

El Centro de Operación Nacional (CON) Escuelas 2022 alcanza el 99% de ejecución en escuelas oficiales

Un informe del Centro de Operación Nacional Escuelas 2022 (CON Escuelas 2022), revela que 3,079 funcionan con clases presenciales, es decir, un 99.2% de los 3,102 centros educativos del país, luego de los trabajos de reparaciones menores de pintura, techos y aleros, electricidad, soldadura, entre otros que se hicieron en los planteles educativos.

escuela con 3.jpg
Los encargados de CON Escuelas 2022 presentaron evaluaciones de labores por ejecutar en 38 planteles escolares

Los encargados de CON Escuelas 2022 presentaron evaluaciones de labores por ejecutar en 38 planteles escolares

Esto quiere decir que, según el último reporte, en 20 escuelas se trabaja con otras estrategias para evitar que los estudiantes pierdan sus lecciones y, en las restantes tres, las clases están suspendidas.

Por otro lado, los encargados de CON Escuelas 2022 presentaron evaluaciones de labores por ejecutar en 38 planteles escolares de la región educativa de Panamá Centro, en los que el estimado de gastos es de 287,484 balboas.

escuela con 2.jpg

"Estos trabajos, en su mayoría serán en los techos, pues en 13 centros educativos se hicieron revisiones de los techados; en seis escuelas se hicieron reparaciones eléctricas; cambio de mobiliario se tiene previsto para cinco colegios, puertas en tres, así como pisos en tres escuelas y estructuras en general en otros tres", indicó el comunicado de prensa. "Estos trabajos, en su mayoría serán en los techos, pues en 13 centros educativos se hicieron revisiones de los techados; en seis escuelas se hicieron reparaciones eléctricas; cambio de mobiliario se tiene previsto para cinco colegios, puertas en tres, así como pisos en tres escuelas y estructuras en general en otros tres", indicó el comunicado de prensa.

Según el informe de CON Escuela 2022, la Unidad de Erradicación de Aulas Rancho y el Plan Comarca, con la Operación Estrella, en su programa de planificación / ejecución, en tres bloques de atención tiene estimado armar 164 aulas modulares en la comarca Guna Yala.

En tanto, en la jurisdicción Ngäbe Buglé se contabiliza que faltan por armar 192 estructuras de este tipo, en cuatro bloques de atención.

En esta nota: