Panamá y la comunidad China, celebró este martes 1 de febrero el inicio de su Año Nuevo Lunar, cuyo animal representativo este año es el Tigre de Agua. El Barrio Chino de la ciudad de Panamá fue el escenario de la celebración desde tempranas horas de hoy con la tradicional danza de los leones.
En total son 18 los leones que participan de la danza, los cuales posteriormente se dirigieron hacia diferentes puntos; 8:00 a.m. se trasladaron hacia la Presidencia de la República y desde las 10 :00 a.m. al Parque V Centenario.
Por su parte, el embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, señaló que se trata de una celebración exitosa y muy prometedora, que habla de mejores futuros entre ambos países, reconociendo las aportaciones y contribuciones históricas de la comunidad china en la formación de la identidad multicultural panameña.
Este año por primera vez y debido a los 167 años de presencia China en Panamá y al invaluable aporte de esta comunidad a nuestro país, nace la iniciativa de convertir la fecha del Año Nuevo Chino en un “Evento País” con la denominación original usada en China que es Festival de la Primavera, convirtiéndose en un en un programa consolidado en alianza con todas las Asociaciones Chinas a nivel nacional, según informó CONECHI, como miembro organizador del evento.
La celebración del Año Nuevo Chino del Tigre de Agua 2022, contará con diversas actividades durante el mes de febrero, las cuales representan un valioso intercambio artístico y cultural, como elemento fundamental de importancia trascendental que fortalece la relación de amistad y cooperación entre China y Panamá, además de aportar a las estrategias de reactivación económica de la actual administración.