Nacionales Nacionales - 

Combustible: aumentan los precios a partir del viernes

Los nuevos precios del combustible empezarán a regir desde el viernes 14  hasta el 28 de julio, informó la Secretaría Nacional de Energía.

Prepare su bolsillo, a partir del viernes 14 de julio, los precios del combustible estarán presentando nuevos incrementos. La gasolina de 95 octanos subirá su precio dos centavos quedando en un dólar con siete centavos por litro. Mientras que, la gasolina de 91 octanos incrementará dos centavos quedando en 0.98 centavos por litro y el diésel bajo en azufre subirá un centavo, quedando en 0.88 el litro, detalla la Secretaría Nacional de Energía.

gasolina chiriqui.jpg
El presidente Lurentino Cortizo extendió hasta el 14 de agosto la extensión del subsidio del combustible que sería para la gasolina de 91 octanos y el diésel bajo en azufre.

El presidente Lurentino Cortizo extendió hasta el 14 de agosto la extensión del subsidio del combustible que sería para la gasolina de 91 octanos y el diésel bajo en azufre.

Los nuevos precios empezará a regir desde las 5:59 del viernes 14 hasta el 28 de julio, reitera la Secretaria Nacional de Energía.

Subsidio

El presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció esta semana que extenderá el subsidio del combustible para la gasolina de 91 octanos y el diésel, por lo que aquellas personas que utilizan este tipo de combustible experimentarán un ahorro.

"Anuncio al país que hemos aprobado en Consejo de Gabinete la extensión, desde el 16 de julio hasta el 14 de agosto de 2023, del precio fijo de B/.3.25 por galón de combustible, exclusivamente para la gasolina de 91 octanos y el diésel. ¡Un importante apoyo para la población!", publicó el mandatario. "Anuncio al país que hemos aprobado en Consejo de Gabinete la extensión, desde el 16 de julio hasta el 14 de agosto de 2023, del precio fijo de B/.3.25 por galón de combustible, exclusivamente para la gasolina de 91 octanos y el diésel. ¡Un importante apoyo para la población!", publicó el mandatario.

Así las cosas, el ahorro por galón subsidiado en la gasolina de 91 octanos será de 0.81 centavos y en el galón de diésel el ahorro sería de 9 centavos.

Con esta decisión se prorroga los efectos del artículo 1 de la Resolución de Gabinete No. 60 de 19 de mayo de 2022, que estabiliza temporalmente el precio del combustible, con un aporte del Estado hasta por la suma de B/. 10 millones.

El galón de gasolina de 91 octanos y del diésel subsidiado están a 3 dólares con 25 centavos y el gobierno aprobó extender vigencia del precio del combustible hasta el 14 de agosto.

En esta nota: