Nacionales Nacionales -  11 de mayo 2022 - 21:04hs

Colón seguirá en paro general por 24 horas más prorrogables

Los dirigentes de Colón exigen que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se presente a la provincia para dar respuestas a un pliego de peticiones.

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

"Mientras el presidente no nos de respuesta, aquí se ha decidido de manera democrática como no se acostumbra hacer cuando se gobierna, porque todo se impone, que el paro general en la provincia de Colón continúa por 24 horas más prorrogables", así expresó Edgardo Voitier de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO), esta noche en conferencia de prensa.

Los dirigentes colonenses han reiterado en múltiples ocasiones la exigencia de que el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, se presente a la provincia, para dar respuestas a sus promesas, y eso según les comunicó un asesor presidencia, se podría estar dando mañana en un lugar que todavía no se había definido al cierre de esta nota.

Este jueves 12 de mayo desde temprano los colonenses se estarán movilizando a manera de protesta de manera simultánea a la agenda de reunión con el presidente Laurentino Nito Cortizo, "queremos respuesta y la positividad de que el paro culmine o continúe va a depender de las respuestas que nos dé el presidente Nito Cortizo", agregó Edgardo Voitier.

"Sobre la reunión con el presidente Nito Cortizo todavía no conocemos lugar, nosotros volvemos a reiterar que aquello que se vaya conversar, sea publicado mientras ocurre, para que el pueblo sepa de qué cosas está conversando" continuó Edgardo Voitier.

Edgardo Voitier espera que esa reunión con el mandatario Laurentino Nito Cortizo que se vaya a ser sea cubierto por SERTV y desde esa televisora salga la señal para los otros canales, según Edgardo Voitier la idea es transparentar lo que se vaya a conversar con el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo y la Coalición de la Unidad por Colón, "nuestro pueblo quiere saber qué cosas que tienen que ver con su destino se están conversando y qué respuestas el presidente va a dar. "Esas son estimados periodistas, pueblo panameño las consideraciones", culminó.

protestas colón mayo.jpg
Mañana se realizará la tercera jornada de protestas en Colón por el alza del combustible y el incumplimiento de  promesas del mandatario Nito Cortizo

Mañana se realizará la tercera jornada de protestas en Colón por el alza del combustible y el incumplimiento de promesas del mandatario Nito Cortizo