Nacionales Nacionales - 

Ciudad de la Salud implementará la medicina nuclear

Los pacientes de Ciudad de la Salud también contarán con equipos de resonancia magnética de alto nivel, que proyectan imágenes estructurales tridimensionales.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Ciudad de la Salud cuenta con una gammacámara, la cual brinda tomografía por emisión de positrones PET-CT y resonancia magnética de última generación, lo que se traduce para la Caja de Seguro Social (CSS), en el impulso y desarrollo de la medicina nuclear, a fin de fortalecer el diagnóstico preciso y oportuno de los pacientes que requieren de estudios especializados de alta complejidad explicó el Dr. Jorge Ng Chinkee, director Médico del complejo hospitalario.

A través de la inyección intravenosa de algunos isótopos o por medio de contrastes específicos, el sofisticado equipo permite emitir una señal de los diferentes órganos, células o tejidos del cuerpo, también detecta y brinda información acerca del funcionamiento del órgano a estudiar, y ayuda a ver, cómo está funcionando.

"Otras bondades del PET-CT, es que puede ver alteraciones estructurales de mínimo tamaño, hasta de 5 milímetros, además ayuda a encontrar lesiones, tumores o alteraciones vasculares, lo que permite que podamos tener una evaluación del paciente en tiempo real, de cómo va el tratamiento de algunos cánceres", destacó Ng Chinkee. "Otras bondades del PET-CT, es que puede ver alteraciones estructurales de mínimo tamaño, hasta de 5 milímetros, además ayuda a encontrar lesiones, tumores o alteraciones vasculares, lo que permite que podamos tener una evaluación del paciente en tiempo real, de cómo va el tratamiento de algunos cánceres", destacó Ng Chinkee.

Ciudad de la Salud-2.jpeg
Ciudad de la Salud implementará la medicina nuclear.

Ciudad de la Salud implementará la medicina nuclear.

Ifarhu reanudará atención a estudiantes universitarios el lunes 16 de enero

La CSS indicó a través de un comunicado que los pacientes también contarán con equipos de resonancia magnética de alto nivel, que proyectan imágenes estructurales tridimensionales, que ayudan a ver lesiones especificas en ciertas partes del cuerpo, como: cerebro, columna, hígado, el sistema digestivo, y en la parte de urología, tiene gran aceptación.

Además, la entidad señaló que el equipo es utilizado en evaluaciones óseas o de tejidos blandos para determinar el estadio de ciertos cánceres.