La Ciudad de la Salud cuenta con una gammacámara, la cual brinda tomografía por emisión de positrones PET-CT y resonancia magnética de última generación, lo que se traduce para la Caja de Seguro Social (CSS), en el impulso y desarrollo de la medicina nuclear, a fin de fortalecer el diagnóstico preciso y oportuno de los pacientes que requieren de estudios especializados de alta complejidad explicó el Dr. Jorge Ng Chinkee, director Médico del complejo hospitalario.
A través de la inyección intravenosa de algunos isótopos o por medio de contrastes específicos, el sofisticado equipo permite emitir una señal de los diferentes órganos, células o tejidos del cuerpo, también detecta y brinda información acerca del funcionamiento del órgano a estudiar, y ayuda a ver, cómo está funcionando.
"Otras bondades del PET-CT, es que puede ver alteraciones estructurales de mínimo tamaño, hasta de 5 milímetros, además ayuda a encontrar lesiones, tumores o alteraciones vasculares, lo que permite que podamos tener una evaluación del paciente en tiempo real, de cómo va el tratamiento de algunos cánceres", destacó Ng Chinkee. "Otras bondades del PET-CT, es que puede ver alteraciones estructurales de mínimo tamaño, hasta de 5 milímetros, además ayuda a encontrar lesiones, tumores o alteraciones vasculares, lo que permite que podamos tener una evaluación del paciente en tiempo real, de cómo va el tratamiento de algunos cánceres", destacó Ng Chinkee.
Ciudad de la Salud-2.jpeg
Ciudad de la Salud implementará la medicina nuclear.
Ifarhu reanudará atención a estudiantes universitarios el lunes 16 de enero
La CSS indicó a través de un comunicado que los pacientes también contarán con equipos de resonancia magnética de alto nivel, que proyectan imágenes estructurales tridimensionales, que ayudan a ver lesiones especificas en ciertas partes del cuerpo, como: cerebro, columna, hígado, el sistema digestivo, y en la parte de urología, tiene gran aceptación.
Además, la entidad señaló que el equipo es utilizado en evaluaciones óseas o de tejidos blandos para determinar el estadio de ciertos cánceres.