Nacionales Nacionales -  22 de julio 2021 - 16:06hs

Casos Covid: Continúa proceso de inmunización en Bethania

Esta es segunda jornada de vacunación por Casos Covid en el corregimiento de Betania, se han preparado 191 viales

En esta segunda jornada de vacunación por casos Covid en el corregimiento de Betania, se han preparado 191 viales, lo que representa la aplicación de 1,146 dosis de vacuna. Los colegios habilitados para esta jornada son Escuela Ricardo Miró, en donde se han colocado 546 dosis y en la Escuela de Japón 600.

image.png
Casos Covid. Hoy colocaron dosis con la técnica de barrido en la Escuela Ricardo Mirí.

Casos Covid. Hoy colocaron dosis con la técnica de barrido en la Escuela Ricardo Mirí.

Bajo la responsabilidad del equipo de enfermería de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia Hijo” de la Caja de Seguro Social (CSS) del corregimiento de Betania, se realiza esta jornada donde la población recibió a la primera dosis de ( Pfizer), indicó la jefa de enfermería licencia Delia Berguido.

El proceso en los colegios inicio a las 7:00 a.m. con gran afluencia, en su mayoría jóvenes en rango de 20 a 45 años por casos covid.

Se estima que la asistencia a colocarse la vacuna en este sector sea aproximadamente de mil a 2 mil personas por día.

La licenciada Berguido exhortó a la población a vacunarse, ya que se cuenta con suficientes dosis y se realiza una labor que permita en unos meses, tener a Panamá libre de la COVID-19.

Dijo que es fácil llegar, y verificarse, y si no lo está, también se le vacunará, los colegios se han habilitado para que mantengan las condiciones adecuadas y acorde a la realidad. Dijo que es fácil llegar, y verificarse, y si no lo está, también se le vacunará, los colegios se han habilitado para que mantengan las condiciones adecuadas y acorde a la realidad.

Recordó a la población que deben llegar temprano, preferiblemente bien desayunados, con ropa cómoda y fresca, llevar agua para mantenerse hidratados teniendo en cuenta el clima del país, no olvidar la cédula, y el resto lo realiza el equipo multidisciplinario que se encuentra en los colegios para atender a la población.

Las autoridades de Panamá han informado que entre el 20 y 21 de julio han llegado al país cerca de un millón de dosis de la vacuna de Pfizer (363,870 mediante acuerdo bilateral, 503,100 donadas por Estados Unidos, y 100,000 vía Covax).

En esta nota: