El cuarto día de audiencia del Caso New Business continuó con el interrogatorio de los testigos del proceso que guarda relación con un supuesto blanqueo de capitales en la compra de la Editorial EPASA. La jueza Baloisa Marquínez abrió la sesión y de inmediato acudió al estrado el contador público Delio Muñoz, solicitado por la defensa de Vernon Salazar Zurita, debido a que la sociedad Condotte Panamá es mencionada en el caso.
El Tribunal llamó a Joaquín Rodríguez Salcedo, exvicepresidente de Factoring y Fianzas de Global Bank, pero se ausentó. Este testigo aparece en la investigación del caso Blue Apple, sobre el supuesto pago de sobornos de contratistas del Estado. Además, este viernes, nuevamente la jueza Baloisa Marquínez negó otra solicitud de nulidad para suspender la audiencia tras el fuero penal del imputado David Ochy.
Jueza no cede a presiones para tumbar audiencia New Business
En horas de la tarde el exsecretario de la Asamblea Nacional, Franz Wever acudió a la sala como testigo, y se refirió a la denuncia que presentó el diputado Jorge Iván Arrocha. Dijo que por instrucciones de sus superiores remitió los señalamientos del período de incidencia, pero que a su juicio, eso se debió interponer en el Ministerio Público.
Los abogados de Martinelli se quejaron por la ausencia de los testigos protegidos de la Fiscalía, y exigieron su comparecencia al contradictorio.