Una vez más, en el juicio del Caso New Business, la Jueza Tercera Liquidadora de Causas Penales, Baloísa Marquínez, no cedió ante ninguna pretensión que buscaba tumbar la audiencia. En el tercer día de juicio, Osvaldo Borrell, testigo de la defensa explicó en el interrogatorio la relación comercial en la compra de Epasa con el empresario imputado Moisés Levy, hoy fallecido. La secretaria Greisy Rodríguez, imputada en el proceso, confesó que firmaba los documentos sin leer, y admitió que cobraba 25 dólares. Reconoció su vinculación con el testigo Ricardo Chanis.
VTR TERCER DÍA NEW BUSINESS.mp4
Los abogados se quejaron por la ausencia de algunos testigos y pidieron la suspensión del acto de audiencia.
"Sobre la base de eso honorable juzgadora lo establecido en la norma, yo le tengo que pedir de forma muy respetuosa que si estas personas no comparecen al acto de audiencia, se haga una suspensión como lo permite la norma", comentó Luis Eduardo Camacho González. "Sobre la base de eso honorable juzgadora lo establecido en la norma, yo le tengo que pedir de forma muy respetuosa que si estas personas no comparecen al acto de audiencia, se haga una suspensión como lo permite la norma", comentó Luis Eduardo Camacho González.
La jueza no acogió la solicitud de los abogados defensores de los imputados.
"En vista que no existe una razón justificada donde los testigos que su incomparecencia se debe por imposibilidad física, no existen razones, no existen fundamentos para que yo proceda a la suspensión de este acto de audiencia", manifestó Baloisa Marquínez, Jueza del Caso New Business. "En vista que no existe una razón justificada donde los testigos que su incomparecencia se debe por imposibilidad física, no existen razones, no existen fundamentos para que yo proceda a la suspensión de este acto de audiencia", manifestó Baloisa Marquínez, Jueza del Caso New Business.
JUICIO NEW BUSINESS DIA 2 24 MAYO.png
Jueza no cede a presiones para tumbar audiencia New Business.
Caso New Business: cuenta movió $43.9 millones en 2 semanas
El testigo Dorian Ulloa, mensajero y pasante, firmó actas de reuniones ficticias, en la trama de supuesto blanqueo de capitales que investigó la fiscalía.
"Toda sociedad tiene reuniones y en esa reuniones se levantan protocolizaciones donde se dicen que están presentes presidente y secretario, se levanta por una decisión que haya tomado la junta directiva", explicó Dorian Ulloa, Testigo del Caso New Business. "Toda sociedad tiene reuniones y en esa reuniones se levantan protocolizaciones donde se dicen que están presentes presidente y secretario, se levanta por una decisión que haya tomado la junta directiva", explicó Dorian Ulloa, Testigo del Caso New Business.
La audiencia del Caso New Business, se retomará este viernes 26 de mayo a las 9:00 a.m.