Nacionales Nacionales - 

Cámara de Comercio: Proyecto tren Panamá - David necesitaría una secretaría

La Cámara de Comercio resalta que para el proyecto del tren Panamá-David es una mega obra y requerirá de más tiempo.

JOSE RAUL MULINO PRESIDENTE DE PANAMA.jpeg
Cámara de Comercio: Proyecto tren Panamá - David necesitaría una secretaría

Cámara de Comercio: Proyecto tren Panamá - David necesitaría una secretaría

" Es mentira que mañana vamos a arrancar con el proyecto de tren Panamá-David, eso no se puede, ya que hay que planearlo, hay que hacer una Secretaría del Tren, hacer estudios de impacto ambiental, por lo que esta mega obras va a demorar más tiempo". " Es mentira que mañana vamos a arrancar con el proyecto de tren Panamá-David, eso no se puede, ya que hay que planearlo, hay que hacer una Secretaría del Tren, hacer estudios de impacto ambiental, por lo que esta mega obras va a demorar más tiempo".

RAD Mayo 21 - Bite 2 JUAN ARIAS. SECRETARIA DEL TREN.mp4

Cámara de Comercio : pago a proveedores y empleo

Indicó que como primera meta se debe contemplar el pago las proveedores y generar empleo. Solo a la empresa privada se le deben 1,300 millones de dólares. Por ello apuesta a que la gestión gubernamental con el nuevo gobierno sea rápida y efectiva.

"El gobierno debe ser facilitador de la empresa privada . Muy poco de los trámites están digitalizados". "El gobierno debe ser facilitador de la empresa privada . Muy poco de los trámites están digitalizados".

Agregó que se necesita generar confianza y en ese sentido el nuevo gobierno ha sabido generarla. Una muestra de ello es la designación de Felipe Chapman como ministro de Economía y Finanzas.

"Aparte de todo su conocimiento trae confianza. Los mercados internacionales reaccionaron ya. Nos demuestra que nos están viendo y que nos van a dar la oportunidad. Debemos actuar ya", acotó el empresario. "Aparte de todo su conocimiento trae confianza. Los mercados internacionales reaccionaron ya. Nos demuestra que nos están viendo y que nos van a dar la oportunidad. Debemos actuar ya", acotó el empresario.

Arias considera que Panamá lo tiene todo y tenemos que creérnoslo.

"Las personas que vienen por turismo se enamoran del país, se quedan e invierten en Panamá" "Las personas que vienen por turismo se enamoran del país, se quedan e invierten en Panamá"

RAD Mayo 21 - Bite 3 JUAN ARIAS. COMO MUSICA.mp4