Luego de 10 días de labores continuas, el Benemérito Cuerpo por Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) declaró 100 por ciento extinguido el incendio que inició el pasado 18 de enero a las 6:15 p.m. en el sector Calle 50 en el relleno sanitario de Cerro Patacón.
Una vez iniciaron los incendios en los sectores Calle 50 y en el depósito de llantas del Relleno Sanitario, un equipo gubernamental integrado por 14 instituciones, atendió la emergencia, y sus aportes han permitido la extinción total del incendio.
Por parte del BCBRP, las operaciones de extinción de ambos incendios iniciaron con la fase de contención, para evitar su propagación. Una vez se logró este objetivo, se pasó a la fase de extinción de los incendios, para lo cual se realizaron maniobras de refrescamiento y encapsulamiento con agentes extintores.
Estas maniobras permitieron extinguir el incendio en el depósito de llantas 48 horas después de iniciado.
El jefe de los bomberos ponderó el trabajo realizado por los más de 1,600 unidades, permanentes y voluntarios, que participaron en las operaciones, al igual que el trabajo conjunto de las diversas entidades.