El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reporta que se habilitaron dos albergues en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro para resguardar a unas 17 familias, en su gran mayoría integrada por menores de edad, tras las lluvias de este sábado.
Entre otras comunidades que presentaron introducción de agua en sus viviendas están: 4 de Abril, Finca 4, Valle Verde, Finca 13, El Empalme, Las Delicias, Guabito, Nuevo Paraíso, Pantanal Dos y en los asentamientos informales en Changuinola.
Adicional, se registró el colapso de una vía hacia Boca del Drago en el distrito de Bocas del Toro que mantiene incomunicado ese sector.
Desde tempranas horas para llevar la respuesta inmediata a la población se activó el Centro de Operaciones de Emergencias, localizado en la Policía Nacional de Changuinola. La Fuerza de Tarea Conjunta, Sinaproc y la Gobernación iniciaron el traslado de agua embotellada hacia las comunidades afectadas.
Las unidades de Sinaproc se mantienen en monitoreo y vigilancia tras la crecida de los ríos Sixaola, El Silencio, Changuinola y Guabito.