Nacionales Nacionales -  15 de agosto 2022 - 17:50hs

Banco Nacional: Investigan hurto de B/.748 mil

Banco Nacional de Panamá informó que su sucursal ubicada en Calle 26 Calidonia fue objeto de hurto este lunes

El Banco Nacional de Panamá informó que su sucursal ubicada en Calle 26 Calidonia fue objeto de hurto. Además, indicó que las autoridades de seguridad competentes están realizando las investigaciones pertinentes del caso.

https://twitter.com/banconalpa/status/1559217474561888256

Personal del Banco, está colaborando con los estamentos de investigación y seguridad para esclarecer los hechos.

La institución confirmó que esta sucursal permanecerá cerrada. Una vez se restablezca el servicio en esta sucursal, el Banco lo estará comunicando por sus canales oficiales. La institución confirmó que esta sucursal permanecerá cerrada. Una vez se restablezca el servicio en esta sucursal, el Banco lo estará comunicando por sus canales oficiales.

La entidad invitó a sus clientes de esta área que requieren el servicio bancario a acercarse a las sucursales de Hatillo, Séptima Central y La Exposición para ser atendidos.

La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público abrió una investigación por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto agravado de $748 mil dólares en perjuicio del Banco Nacional de Panamá, de la sucursal calle 26 en el corregimiento de Calidonia.

banco nacional.jpg
Una vez se restablezca el servicio en la sucursal, el Banco Nacional lo estará comunicando por sus canales oficiales.

Una vez se restablezca el servicio en la sucursal, el Banco Nacional lo estará comunicando por sus canales oficiales.

La Fiscalía Anticorrupción, en coordinación con la Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelf), se apersonaron al lugar para realizar las pesquisas preliminares y recopilar las evidencias para dar con los responsables de este delito.

Fuentes del Ministerio Público revelaron que los delincuentes desactivaron las alarmas, violentaron las cámaras de seguridad, abrieron tres boquetes en el techo que dio directo a la bóveda de seguridad donde se encontraba la bolsa que contenía la cantidad de dinero ($748 mil dólares) que fueron sustraídos.Se presume que este hecho delincuencial lo pudo haber ejecutado más de dos personas la noche del sábado o la madrugada del lunes.

Esta sucursal permanecerá cerrada. Una vez se restablezca el servicio en esta sucursal, el Banco lo estará comunicando por sus canales oficiales.