ver más
ECO TV Panamá
Nacionales Nacionales -  7 de agosto de 2024 - 09:44

Avanza proyecto de ley que crea proceso de transición en juntas comunales

La Comisión de Asuntos Municipales sesionó tres anteproyectos de ley, uno de ellos sobre la transición de las juntas comunales.

Por Vivian Jaén
vjaen@medcom.com.pa

La Comisión de Asuntos Municipales aprobó recientemente un anteproyecto de ley que reorganiza las juntas comunales y modifica la Ley 106 de 1973 sobre el Régimen Municipal. En la sesión, el presidente de la comisión, diputado Jorge Herrera, subrayó la importancia de renovar la imagen de los gobiernos locales.

Avanza proyecto de ley que crea proceso de transición en juntas comunales

El anteproyecto, impulsado por el diputado Neftalí Zamora, introduce un proceso de transición para las autoridades salientes y entrantes de las juntas comunales, con el objetivo de asegurar una rendición de cuentas clara y ética. Este proceso incluye la presentación de una auditoría y un informe detallado sobre la situación de cada junta y municipio, lo que permitirá a las nuevas autoridades conocer a fondo el estado de la entidad que asumen.

Además, la Comisión aprobó un anteproyecto de ley para reconocer y apoyar a las personas dedicadas al rescate y cuidado de animales sin hogar, abandonados o maltratados. Propuesta por Ángela Jiménez y la Dirección de Participación Ciudadana, esta iniciativa busca fortalecer y apoyar el trabajo de estos individuos y organizaciones en el país.

Comisión de Asuntos Municipales-2 (1).jpeg

Avanza proyecto de ley que crea proceso de transición en juntas comunales.

Otro punto destacado en la reunión fue la aprobación del anteproyecto de ley que designa la Cinta Norteña como patrimonio del Municipio de Panamá y deroga la Ley 1 del 7 de enero de 2016.

La reunión contó con la participación de alcaldes, exalcaldes, representantes de corregimientos a nivel nacional y miembros de la sociedad civil.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia