No bote sus arbolitos en cualquier sitio, y menos lo queme, desde este miércoles 7 hasta el 11 de enero la Autoridad de Aseo, el Municipio de Panamá, Ministerio de Ambiente y algunas juntas comunales unirán esfuerzos para llevar a cabo una mega recolección de los arbolitos de Navidad para posteriormente triturarlos. Ya todo está organizado.
"Vamos a tener varios puntos de acopio, es un trabajo interinstitucional, en la cual está trabajando la Alcaldía de Panamá, el Ministerio de Ambiente, Autoridad de Aseo, hay empresa privada, es un trabajo muy bonito que se está haciendo para darle una segunda vida a esos arbolitos", contó Moreno.
Briana Arosemena de la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, enumeró los lugares que tendrán disponibles para la recolección de los arbolitos navideños.
Las autoridades de las alcaldías de San Miguelito, La Chorrera, Arraiján y Colón también se han unido a esta iniciativa. Los arbolitos tratados se convertirán en compost y subproductos destinados a la recuperación de suelo.




