Tras las millonarias multas impuestas por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) a las compañías de distribución eléctrica, Naturgy y ENSA, los usuarios se han mostrado inconformes con la compensación que aplicarán las empresas para retribuir las faltas en el servicio.
"Va a salir, en el caso de EDEMET EDECHI la resolución 11-201, y van a ver el crédito. En el caso de ENSA estamos coordinando de manera tal de poder reflejar esos créditos en los meses de agosto y de diciembre", informó la administradora Rodríguez.
Según informa Ciara Morris, periodista de EcoTv, la ASEP realizó un operativo de fiscalización de servicios públicos que llegó hasta Los Cerezos en Panamá Oeste, donde "ordenó a Naturgy podar los árboles que llegan a nivel de los cableados y afectan los servicios de electricidad y telecomunicaciones". Esto, pues los residentes de la zona denunciaron que sufren más de 12 fluctuaciones eléctricas al día.
Multa a Naturgy y ENSA
Tras la histórica multa de 14 millones de dólares aplicada a Naturgy, por orden de la ASEP a la empresa EDECHI y EDEMET, por el incumplimiento en la calidad de sus servicios.
Tanto la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (EDEMET) y la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI), ambas del grupo Naturgy, incumplieron con las normas de calidad del servicio vigentes en materia de electricidad, según informaron días atrás.
Asimismo, recientemente también se aplicó una multa de 7.3 millones de dólares a ENSA, por la misma causa, ante la demanda del pueblo panameño de recibir un servicio digno y acorde a las tarifas.
Estas medidas son parte del plan de contención del gasto, que está siendo gestionado por el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, por solicitud del presidente de la República, José Raúl Mulino.