Nacionales Nacionales - 

Asamblea se compromete a citar al director de la CSS

La Asamblea Nacional señaló que las preguntas guardarán relación con lo relativo a la situación de los funcionarios de la CSS que se mantienen en huelga.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Kayra Harding, informó que se presentará ante el Pleno de este órgano del Estado una propuesta para citar al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.

Harding indicó que la propuesta con el cuestionario que deberá responder el director de la CSS será presentada el próximo martes 3 de enero de 2023.

La Asamblea Nacional señaló que las preguntas guardarán relación con lo relativo a la situación de los funcionarios de la CSS que se mantienen en huelga.

El anuncio fue hecho por Harding luego de conversar con los funcionarios, quienes solicitaron a los diputados su intervención para que se cumpla con los ajustes salariales que se les adeudan del 2020 y 2022.

La diputada les aseguró a los funcionarios de la CSS que “no están solos y recibirán el apoyo incondicional de la Asamblea Nacional, liderada por su presidente Crispiano Adames”.

https://twitter.com/asambleapa/status/1607883821462036481

Debate sobre efectos retroactivos del contrato con Minera Panamá

Por su parte, Luis Lee, en representación de los trabajadores de la Caja de Seguro Social, manifestó que el director Lau Cortes ha violado todos los derechos laborales de los empleados que se sumaron a una huelga nacional recientemente.

"La CSS no ha firmado el finiquito de huelga que consigna la no represalia y el tema de revisión del estatus salarial de todos los trabajadores, durante los años 2020 y 2022", afirmó Lee. "La CSS no ha firmado el finiquito de huelga que consigna la no represalia y el tema de revisión del estatus salarial de todos los trabajadores, durante los años 2020 y 2022", afirmó Lee.

Luis Lee, en representación de los trabajadores de la Caja de Seguro Social.jfif
Asamblea se compromete a citar al director de la CSS.

Asamblea se compromete a citar al director de la CSS.

En tanto, la señora Miriam de Castillo, una de las huelguistas que se mantuvo por un periodo de tiempo en huelga de hambre, pidió solidaridad y conciencia a los directivos de la Caja de Seguro Social, ante el daño causado a los funcionarios de la entidad que salieron a protestar por sus justos derechos.