Nacionales Nacionales -  14 de septiembre 2022 - 19:09hs

Apatel confía que ocupación hotelera mejorará a fin de año

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) considera que el 2023 será un buen año para la actividad hotelera

Redacción Eco
Por Redacción Eco

En medio del anuncio de la Feria de Turismo que impulsa el Municipio de Panamá, el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Raúl Jiménez, manifestó que la ocupación hotelera está subiendo y ve con mucho entusiasmo que los índices se están recuperando de una manera sostenida.

Jiménez señaló que durante el mes de junio, mantenían un 60% de ocupación sobre los hoteles medidos, es decir, sobre hoteles abiertos, toda vez que aún hay un 20% de habitaciones principalmente en ciudad de Panamá que están cerradas, por lo que el enfoque está en subir los índices más todavía para no solo reabrir las habitaciones de los hoteles que permanecen cerrados, sino crecer, tanto en la capital, sino también hacia el interior.

Destacó que todavía están cortos con relación al marco de referencia que es el año 2019, pero estima que a finales de año los índices mensuales deben ser similares a los que se tenían hace 3 años.

raul-jimenez-29-juniojpg.webp
El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Raúl Jiménez.

El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Raúl Jiménez.

El presidente de Apatel indicó que están pasando de un destino que era tradicionalmente de negocios a un destino que buscan convertir en el marco referente de recreación y la recreación.

"Nuestro enfoque está en subir esos índices para no solamente reabrir las habitaciones de los hoteles que aún permanecen cerrados, sino crecer en la capital y también en el interior del país" aseguró Jiménez. "Nuestro enfoque está en subir esos índices para no solamente reabrir las habitaciones de los hoteles que aún permanecen cerrados, sino crecer en la capital y también en el interior del país" aseguró Jiménez.

Añadió que están esperanzados en que el 2023 será un buen año y esperan que los índices a enero sean por lo menos, similares a los de 2019.

A través de un comunicado explican que la feria de turismo será una vitrina para mostrar a nacionales y extranjeros la oferta turística del distrito de Panamá, donde existe la mayor cantidad de ocupación hotelera y punto de llegada de los viajeros al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En esta nota: