La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), realizó un operativo en conjunto con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), para verificar el cumplimiento de las normativas marítimas y portuarias en concesiones y empresas de servicios auxiliares, que brindan sus servicios en Panamá.
AMP inspecciono embarcaciones y el servicio que prestan
Durante la jornada se inspeccionaron los servicios de lancha y el suministro de agua y combustible. También se hizo un seguimiento aéreo, utilizando un dron para abarcar áreas menos visibles.
“Estamos haciendo uso de la tecnología, para poder ver todos los barcos que están en las bahías y saber las condiciones físicas o estructurales en las que se encuentran”, indicó el administrador de la AMP.
En el operativo se conversó con los responsables de las instalaciones portuarias y capitanes de las embarcaciones, verificándose el cumplimiento de las normativas marítimas y portuarias; así como el pago reglamentario al fondeo.
“Estamos revisando que las naves tengan sus licencias de operación y demás documentación requerida por la AMP”, explicó Florez.
La AMP ejecuta un plan estratégico nacional para optimizar las operaciones portuarias y marítimas, fiscalizando las inversiones y seguimiento. Los operativos se continuarán realizándose de manera aleatoria y a nivel nacional.