En la provincia de Bocas del Toro, específicamente en Isla Colón y Almirante, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), por medio de la Dirección General de Marina Mercante, realizó una gira de Registro e Inspección de Seguridad, cumpliendo con los parámetros internacionales.
A través de este programa de inspecciones periódicas, la AMP garantiza que todas las embarcaciones de servicio interior operen bajo los más altos estándares de seguridad y cumplan con la normativa nacional e internacional vigente.
Esta gira fue liderada por la sección de Inspectorías de Marina Mercante del departamento de Registro de Buques (DRB), en conjunto con la sección de Servicio Interior del Departamento de Navegación y Seguridad Marítima (DNSM). La Dirección de Finanzas, la Oficina de Seguridad Institucional y el Departamento de Protección Marítima de Buques, apoyaron en este recorrido.
Trámites realizados por la AMP
Durante la gira, se realizaron un total de 136 trámites, divididos de la siguiente forma: Abanderamiento regular- nuevo registro (4); permisos de navegación y licencia de navegación- nuevo registro (58); renovaciones de licencias de navegación y permisos de navegación (40); prórrogas de patentes de navegación y licencias de estación de radio (7) y cambios de datos de los documentos de navegación (27).