NACIONALES Nacionales - 

Alcaldía de Panamá presenta proyecto Mercadito en Calidonia

Según la Alcaldía de Panamá a la Consulta Ciudadana realizada el 27 de julio en el edificio Begonia asistieron 53 residentes, comerciantes y usuarios.

La Dirección de Mercados Municipales de la Alcaldía de Panamá presentó un proyecto para el diseño y construcción de un Mercadito en Calidonia en la calle 24-Este, donde hace más de 40 años se asentó informalmente.

La institución se mantiene a la espera de recibir la autorización de ‘No afectación’ que corresponde a la obra que hoy ocupa una vía pública cerrada de forma permanente.

Según el Municipio, a la Consulta Ciudadana realizada el 27 de julio en el edificio Begonia asistieron 53 residentes, comerciantes y usuarios que votaron a favor de erigir una obra moderna con las apropiadas condiciones de comodidad, ornato y seguridad.

Profesionales de la Dirección de Obras y Construcciones desarrollan los planos arquitectónicos y los bosquejos temáticos del esperado proyecto que complementará esa área histórica del centro urbano.

-MERCADITO-DE-CALIDONIA ALCALDÍA DE PANAMÁ CORTESÍA.png
La Dirección de Mercados Municipales de la Alcaldía de Panamá presentó un proyecto para el diseño y construcción de un Mercadito en Calidonia en la calle 24-Este.

La Dirección de Mercados Municipales de la Alcaldía de Panamá presentó un proyecto para el diseño y construcción de un Mercadito en Calidonia en la calle 24-Este.

"Desde inicios de esta administración se previó intervenir en la improvisada peatonal, donde se desarrolló de forma espontánea un mercadito popular a inicios de la década de los años 70", señala el comunicado de la Alcaldía. "Desde inicios de esta administración se previó intervenir en la improvisada peatonal, donde se desarrolló de forma espontánea un mercadito popular a inicios de la década de los años 70", señala el comunicado de la Alcaldía.

Este Mercadito tiene como particularidad su oferta en variedad de flores, plantas, hierbas y especias para satisfacer requerimientos medicinales, ornamentales y esencias místicas, que para muchos tienen el poder de modificar el destino.

Como valor agregado, se venden mariscos, frutas, legumbres, alimentos secos, comidas preparadas y sirve como sitio de reunión de un club recreativo de dominó al que acuden personas de la tercera edad.

El objetivo es que aproximadamente medio centenar de vendedores puedan continuar ejerciendo su actividad en mejores condiciones de trabajo, preservando el microcomercio y la identidad que han creado, detalla la Alcaldía.