La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), mantiene acercamientos con los distintos operadores de la Red Nacional Multiservicio (RNMS): Tigo, Cable & Wireless, Ufinet y Gold Data, a fin de establecer acuerdos que permitan una mejora en las tarifas vigentes, alineándolas con las condiciones actuales del mercado y las necesidades del Estado panameño.
"Esto representa un costo elevado para el Estado en los servicios contratados por diversas instituciones gubernamentales", manifestó la entidad.
Para generar importantes ahorros para el país a partir del año 2025, la AIG ha presentado a los operadores una propuesta equitativa de ajustes tarifarios. Este esfuerzo refleja el compromiso conjunto entre el sector público y privado para garantizar una gestión eficiente de los recursos del Estado y fortalecer la conectividad nacional.
"Confiamos en que, gracias a este diálogo abierto y constructivo, concretaremos un nuevo acuerdo en enero de 2025 que beneficie a todos los panameños", destacó la AIG.