Política Política - 

Adolfo Fábrega es designado como director de la AIG

Adolfo Fábrega, quien recientemente presidió la Cciap destaca por su amplia experiencia en el sector tecnológico y de software.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El presidente electo de la República, José Raúl Mulino, anunció este jueves 6 de junio de 2024 la designación de Adolfo Fábrega como el próximo administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Es graduado en ingeniería de sistemas de información por la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, y cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el campo. Además, ha participado en programas ejecutivos en el Incae y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Adolfo Fábrega.jpeg
Adolfo Fábrega es designado como director de la AIG.

Adolfo Fábrega es designado como director de la AIG.

Su trayectoria incluye ser miembro de la Comisión Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), fundador de Global Marine Group y profesor de tecnología en la Universidad del Istmo. En 2010, Fábrega fue designado asesor por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la Dirección Nacional de Tecnología de la AIG.

Esta es la segunda designación de un expresidente de la Cciap por parte de Mulino para su próximo gobierno, que iniciará funciones el 1 de julio. José Ramón Icaza también se unió al equipo de la administración entrante como secretario de metas y ministro de Asuntos del Canal.