Nacionales Nacionales -  15 de septiembre 2022 - 16:15hs

AIG capacitará a más mil 300 farmacias para uso de MedicApp

Esta plataforma digital fue presentada el pasado, 13 de septiembre por el director de la AIG, Luis Oliva, tras ser aprobada por el presidente de la República

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, explicó la creación de la plataforma MedicApp en la que los panameños podrán conocer qué medicamentos estarán disponibles y sus precios.

Oliva informó que este viernes capacitará a más de mil 300 farmacias privadas, representantes legales y regentes farmacéuticos en la utilización de MedicApp.

Detalló que a través de la aplicación MedicApp los usuarios podrán conocer los medicamentos disponibles, sus precios y la cercanía con relación a la ubicación de su hogar, en un rango de 5 kilómetros

De acuerdo con la entidad, dicha plataforma les permitirá a los dueños de farmacias, a través de un número de usuario, ingresar al sitio para actualizar los precios en sus comercios.

"En este primera fase se está trabajando en base a los precios que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) maneja", afirmó. "En este primera fase se está trabajando en base a los precios que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) maneja", afirmó.

luis oliva AIG.jpg
Administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva.

Administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva.

El funcionario recalcó ademas que los usuarios que ya cuenten con un perfil en Panamá Digital, podrán utilizar este portal.

Esta plataforma digital fue presentada el pasado, 13 de septiembre por el director de la AIG, Luis Oliva, tras ser aprobada por el presidente de la República, Laurentino "Nito" Cortizo.

https://twitter.com/presidenciapma/status/1570454200106065921
Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

La presentación de esta App fue realizada el desarrollo de la Mesa Técnica de Medicamentos en donde además de ello, se recomendó al mandatario, la modificación de la ley 6 de 1987, para que los descuentos que realizan los comercios que vendan medicamentos a jubilados, pensionados, tercera edad y personas con discapacidad, sean deducibles 100% como crédito fiscal al impuesto de la renta.

Por su parte, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, quien lidera la Mesa Técnica de Medicamentos, manifestó que MedicApp fue una propuesta de campaña del presidente Cortizo Cohen plasmada en su Plan de Acción y que, gracias a los miembros de esta Mesa, “hoy podemos decir que es una promesa cumplida”.

En esta nota: