Tras ocho días de aprehensión por los disturbios ocurridos en la Avenida Balboa, 83 obreros de la construcción han quedado bajo libertad condicional, tras celebrarse una audiencia múltiple de garantías. Estos trabajadores enfrentan acusaciones por lesiones a unidades policiales y daños al patrimonio estatal.
Aunque, la jueza reconoció que el "grave" delito de incendiarismo está comprobado, si destacó que el Ministerio Público "no ha tenido una vinculación fortalecida", en cuanto a la acusación presentada.
Las autoridades panameñas señalaron que tras los disturbios ocurridos en el proyecto en construcción del nuevo Hospital del Niño, se registraron pérdidas por alrededor de 1 millón de dólares. Los obreros, en su mayoría aglutinados en el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), se manifestaban en rechazo al proyecto de reformas a la Caja de Seguro Social, que actualmente se discute en la Asamblea Nacional.
El Suntracs mantiene en pie el llamado a una marcha nacional para este jueves en la capital de Panamá. Dicha marcha partirá a las 4:00 p.m. desde el Parque Porras. Este gremio obrero, también ha denunciado al Estado panameño ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por lo ocurrido la semana pasada.