NACIONALES Nacionales -  12 de febrero de 2025 - 12:32

Enfrentamientos en Avenida Balboa: Policía Nacional rechaza ataques del Suntracs

Manifestantes se refugiaron en obra en construcción en Avenida Balboa y lanzaron objetos a policías y ciudadanos, denunció la Policía.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La Policía Nacional de Panamá informó que adoptó medidas para reabrir la Avenida Balboa, la cual se mantiene cerrada desde horas de la mañana por trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs). Según el comunicado oficial, el objetivo de la intervención fue garantizar el libre tránsito vehicular y restablecer el orden en la zona.

Violencia y daños materiales en Avenida Balboa

De acuerdo con el informe, algunos manifestantes se refugiaron en un edificio en construcción (Nuevo Hospital del Niño). Desde allí, lanzaron bloques, varillas y otros objetos, poniendo en peligro a policías y ciudadanos, además de ocasionar daños materiales a la propiedad privada.

Una unidad de los antimotines resultó herida tras caerle en el hombro, un bloque desde el edificio.

PROTESTA SUNTRACS 12 FEB.jpg
La Policía Nacional de Panamá informó que adoptó medidas para reabrir la Avenida Balboa, la cual se mantiene cerrada desde horas de la mañana por trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

La Policía Nacional de Panamá informó que adoptó medidas para reabrir la Avenida Balboa, la cual se mantiene cerrada desde horas de la mañana por trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Estos hechos motivaron la intervención policial para controlar la situación y garantizar la seguridad en el área.

La Policía Nacional reafirmó su compromiso con la defensa de las garantías y obligaciones constitucionales en relación con la libertad de tránsito y la seguridad nacional.

Mulino se pronuncia

"Condeno de forma enfática la utilización de la obra del Hospital de Niño como barricada para la violencia. Es una obra pública, pagada con recursos panameños para los niños y no para el uso de organizaciones político-sindicales. Espero que les caiga todo el peso de la ley y actúe el Ministerio Público", señaló el presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino. "Condeno de forma enfática la utilización de la obra del Hospital de Niño como barricada para la violencia. Es una obra pública, pagada con recursos panameños para los niños y no para el uso de organizaciones político-sindicales. Espero que les caiga todo el peso de la ley y actúe el Ministerio Público", señaló el presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/policiadepanama/status/1889719107769053555&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OficialMiBus/status/1889727527108673963&partner=&hide_thread=false