Nacionales Nacionales - 

20 de diciembre: Proyecto de Duelo Nacional a último debate

Esta iniciativa legislativa, del Duelo Nacional el 20 de diciembre establece, izado del pabellón nacional a media asta en todo el territorio de Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Pasa a último debate en la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley 157, que declara el 20 de diciembre Día de Duelo Nacional. Esta iniciativa legislativa establece, izado del pabellón nacional a media asta en todo el territorio nacional y se prohíbe la transmisión y proyección de música estridente en todos los medios radiales y televisivos, estatales y privados. Igualmente, el expendio, consumo y venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, a partir de las 12:01 a.m. del 20 de diciembre hasta las 12:01 a.m. del 21 de diciembre.

También destaca el proyecto de Ley, que los centros educativos del país, deberán realizar actos públicos donde se resalten las causas, motivos y consecuencias de los hechos ocurridos en esa fecha.

Por su parte, Trinidad Ayola, de la Asociación de Familiares y Amigos de los Caídos del 20 de diciembre, recordó que es una historia muy triste para Panamá y principalmente para el barrio de El Chorrillo que no se puede olvidar.

En tanto, el diputado presidente de Asamblea Nacional, Crispiano Adames, reiteró su firme oposición a la intervención armada de Estados Unidos hacia un pueblo indefenso que fue fulminado y decapitado en su democracia.

Debate Asamblea Duelo Nacional - 15 de febrero 2022.jpg
Debate en la Asamblea Nacional, proyecto de Ley sobre Duelo Nacional el 20 de diciembre.

Debate en la Asamblea Nacional, proyecto de Ley sobre Duelo Nacional el 20 de diciembre.

Adames, reiteró su firme oposición a la intervención armada de Estados Unidos hacia un pueblo indefenso que fue fulminado y decapitado en su democracia.

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames espera que el Gobierno comprenda que debe haber un método para que las futuras generaciones conozcan la realidad de lo que pasó en el país y las consecuencias que produjo la acción de los Estados Unidos a un país, pobre, débil e indefenso.

Durante el debate de este proyecto de ley en la Asamblea Nacional, se contó con la presencia del viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, quien aclaró varias dudas de los diputados, y que especificó que la declaratoria de Duelo Nacional mediante ley, tiene el respaldo del Presidente Laurentino Cortizo y de diferentes agrupaciones empresariales del país.