Covid-19

MINSA evaluará esta semana mantener código QR en Panamá

El MINSA y la AIG implementaron la utilización del código QR desde septiembre 2021, el cual certifica el recibimiento de las dosis contra el covid.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la ministra Consejera, Eyra Ruiz, reveló que esta semana la entidad revisará la exigencia del código QR en los establecimientos, esto tras la relajamiento de las medidas de bioseguridad en Panamá, como el uso de mascarillas.

"Habría que revisar y actualizar unas medidas tomadas para poder decir si se quita o no se quita. Si voy a ir a una feria que es un lugar abierto y es multitudinaria se pide en la entrada el código QR, eso tenemos que evaluarlo definitivamente

Panamá implementó la tarjeta digital o código QR que permite certificar información de la vacunación contra covid-19 y también sirve para ingresar a eventos masivos y deportivos.

Ruiz comentó: "esta semana la ministra encargada y su equipo de epidemiología podrá revisarlo, despues llevarlo al Consejo Consultivo y luego hacer una propuesta. Todos los días se revisa porque hay que actualizar" Ruiz comentó: "esta semana la ministra encargada y su equipo de epidemiología podrá revisarlo, despues llevarlo al Consejo Consultivo y luego hacer una propuesta. Todos los días se revisa porque hay que actualizar"

BITE 3.mp4

Actividades religiosas pueden celebrarse evitando aglomeraciones

La vocera del MINSA reiteró que las actividades religiosas inherentes a la Semana Santa pueden desarrollarse evitando aglomeraciones y en el caso de presencia masiva se recomienda entonces portar la mascarilla, cómo protección.

Aclaró este aspecto, luego del anuncio de la flexibilización en algunas medidas de bioseguridad entre las que destaca, el permiso para actividades religiosas multitudinarias y prescindir de la mascarilla en espacios abiertos y con distancia entre personas de al menos un metro.

Enfatizó que cada congregación debe tener su comité de bioseguridad y continuar la vigilancia, entre sus creyentes, "las actividades que se organicen son responsabilidad de cada organización por ende, hemos hecho las recomendaciones, pues el virus está entre nosotros y es deber de cada ciudadano cuidar de su salud.

28 DE MARZO EYRA RUIZ.jpeg

En esta nota: