El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dio la bienvenida este domingo a su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski a su residencia en Florida, donde sostendrán conversaciones cruciales para terminar la guerra con Rusia. Ambos se estrecharon la mano frente al complejo de Mar-a-Lago antes de su encuentro bilateral.
El mandatario estadounidense consideró que las negociaciones se encuentran en su "fase final". Agregó que no hay una fecha límite para este proceso y que el objetivo es terminar la guerra.
Más temprano el mandatario estadounidense conversó con su homólogo ruso Vladimir Putin horas antes de recibir al líder ucraniano y volverá a conversar con él después de la reunión en Florida.
El renovado tono optimista de Trump se produce a pesar del escepticismo en Europa sobre las intenciones de Putin, después de que Moscú lanzara otro bombardeo masivo en Kiev el sábado, cuando Zelenski viajaba a Florida.
El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, y Donald Trump, mantuvieron una conversación telefónica "amistosa".
"La conversación se desarrolló en un ambiente amistoso", declaró a los periodistas el asesor diplomático del Kremlin, Yuri Ushakov. "Acordaron volver a hablar por teléfono después de la reunión entre el presidente estadounidense y Zelenski", añadió.



