Internacionales Internacionales - 

Macron critica a Musk por mitigar contenidos en Twitter

Macron insistió en que la libertad de expresión sigue siendo primordial "pero hay responsabilidades y límites" en lo que se puede escribir y difundir.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El presidente francés, Emmanuel Macron, criticó este viernes al dueño de Twitter, Elon Musk, por abandonar la lucha contra la desinformación sobre el covid y recortar la moderación de contenidos en esa red social.

Con su país enfrentado a un nuevo aumento en las infecciones por coronavirus, Macron dijo que el tema de la información engañosa de covid debe abordarse de frente, no esconderse debajo de la alfombra.

"Es un asunto importante", dijo Macron, de visita en Estados Unidos, en declaraciones a la cadena ABC. "Lo que yo reclamo es exactamente lo contrario: más regulación".

Indicó que las regulaciones se aplican en Francia "y a nivel europeo",

Macron insistió en que la libertad de expresión sigue siendo primordial "pero hay responsabilidades y límites" en lo que se puede escribir y difundir.

"No se puede salir a la calle y lanzar un discurso antisemita o racista", señaló. "No se puede poner en riesgo la vida de alguien. La violencia nunca es legítima en democracia".

Twitter elimina su política contra la desinformación sobre el covid

Musk, quien se define como un "absolutista de la libertad de expresión", ha despedido a muchos empleados que se encargaban de analizar contenidos desde que asumió las riendas de Twitter a finales de octubre.

ELON MUSK COMPRA TWITTER.jpg
Macron critica a Musk por mitigar contenidos en Twitter.

Macron critica a Musk por mitigar contenidos en Twitter.

Además, Musk rehabilitó muchos cuentas clausuradas por divulgar desinformación o mensajes de odio, entre ellas la del expresidente Donald Trump.

Y esta semana se supo que Twitter dejó de aplicar una norma que impedía a los usuarios divulgar información engañosa sobre el covid y la eficacia de las vacunas.

El miércoles, la Comisión Europea pidió a Musk "aumentar de manera significativa sus esfuerzos" para respetar la normativa de la Unión Europea, que incluye el combate a la desinformación.

Por otro lado, Twitter informó que dejó de aplicar una política destinada a evitar la difusión de desinformación sobre el covid, mientras su nuevo propietario, Elon Musk, sigue rehaciendo sus políticas de moderación de contenidos. La medida se produce después de que el magnate, que ya se ha enfrentado a las autoridades estadounidenses por las normas de seguridad contra la pandemia, restableciera una serie de cuentas en la red social que habían sido previamente prohibidas por violar sus reglas de contenido, como la del expresidente Donald Trump.

En esta nota: