El papa León XIV ha afirmado que reza por el activista estadounidense Charlie Kirk, asesinado el pasado miércoles de un disparo, y ha expresado su preocupación por la violencia política en su país, llamando a evitar esa retórica.
Además, el papa habló al embajador sobre "la necesidad de abstenerse de utilizar una retórica e instrumentalización que conducen a la polarización en lugar del diálogo".
León XIV recibió el pasado domingo las cartas credenciales del nuevo embajador de los Estados Unidos Burch, en el pasado líder del grupo de defensa política conservador 'CatholicVote'.
La Santa Sede no reveló detalles del encuentro, solo confirmó que se produjo, pero la embajada estadounidense ante el Vaticano ya había informado de que el pontífice había tratado "el trágico asesinato" del comentarista en redes conservador Charlie Kirk.
"El papa León subrayó que nuestras diferencias políticas nunca pueden resolverse con la violencia y le transmitió al embajador Burch que rezaba por la viuda de Kirk y por sus hijos", informó la legación en su cuenta de X.