El presidente estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris participaron juntos este lunes en un acto de campaña con sindicalistas en el estado de Pensilvania, en una muestra pública de unidad después de que ella le sustituyera como candidata demócrata y reavivara las esperanzas electorales del partido.
"Estaré tras bambalinas, pero haré todo lo posible por ayudar", agregó el mandatario.
Biden, de 81 años, se mostró al inicio reticente a retirarse de la carrera presidencial luego de un desempeño desastroso en el debate contra el republicano Donald Trump, a finales de junio.
Hoy, sin embargo, con su apoyo a Harris, dejó en claro cuál será su rol en los últimos meses de campaña rumbo a las elecciones del 5 de noviembre.
"Solo hay una persona como opción racional en estos tiempos -y ella es Kamala Harris-", completó Biden ante cientos de seguidores.
Posibilidades
Harris apareció por última vez con Biden hace dos semanas, después de su discurso en la Convención Nacional Demócrata en Chicago.
Aprovechando una ola de nuevo entusiasmo, Harris ha celebrado mítines multitudinarios en los principales estados clave del país y ha recaudado donaciones en efectivo para el tramo final de dos meses de campaña.
Las encuestas muestran que su entrada mejora las posibilidades del partido Demócrata de derrotar a Trump, aunque la carrera sigue siendo muy reñida.
"Joe y yo hablamos mucho del hecho de que estamos muy orgullosos de ser la administración más pro-sindical en la historia de Estados Unidos", agregó la candidata.
"¡No vamos a volver atrás!", coreó la multitud, utilizando uno de sus lemas.
En tanto, Trump se tomó el fin de semana libre de campaña y no tenía eventos públicos programados para el lunes.