Internacionales Internacionales - 

Joe Biden pide a refinerías aumentar producción

Un incremento de producción en EE.UU. no debería afectar la transición del país hacia las energías limpias, manifestó el mandatario Joe Biden.

AFP
Por AFP

El presidente Joe Biden, que desea bajar el precio de la gasolina, llamó a las empresas productoras en Estados Unidos a que aumenten sus volúmenes de extracción. Estados Unidos "necesita aumentar responsablemente la producción" de petróleo, afirmó Joe Biden en la Casa Blanca, luego de confirmar que su gobierno continuará utilizando las reservas estratégicas de crudo para estabilizar los precios, tras un recorte de producción de la OPEP y sus aliados en la Opep+.

PETROLEO GASOLINA CRUDO.jpg
Joe Biden pide un alza de la producción de petróleo en EE.UU.

Joe Biden pide un alza de la producción de petróleo en EE.UU.

Un incremento de producción en Estados Unidos no debería afectar la transición del país hacia las energías limpias, manifestó el mandatario.

El mandatario Joe Biden reiteró sus críticas a algunos actores de la industria de hidrocarburos.

"Las ganancias de los refinadores son el doble de lo habitual. Y los márgenes de los distribuidores superan en más de 40% lo normal", señaló. "Las ganancias de los refinadores son el doble de lo habitual. Y los márgenes de los distribuidores superan en más de 40% lo normal", señaló.

Estados Unidos hará uso de 15 millones de barriles petróleo adicionales de sus reservas estratégicas para tratar de aliviar el precio de los combustibles, y el presidente Joe Biden no descarta recurrir a más, dijo este martes un funcionario del gobierno.

Esta nueva inyección, que se llevará a cabo en diciembre, constituye la última parte del programa que el mandatario estadounidense anunció en primavera y que preveía la liberación de un total de 180 millones de barriles para hacer frente al aumento del precio de la energía producto de la invasión rusa de Ucrania.

Biden también pidió a las petroleras que "trasladen de inmediato los precios más bajos de la energía a los clientes", según el funcionario.

"Mantener los precios altos cuando los costos están cayendo es inaceptable", insistió. "Mantener los precios altos cuando los costos están cayendo es inaceptable", insistió.