Una parte de las aguas del Gran Canal de Venecia, en Italia, se tiñeron de verde fosforescente este domingo y la policía investiga las causas, en medio de especulaciones de que se trata de una acción de activistas ecologistas. Los gondoleros remaron por las aguas fosforescentes mientras los turistas tomaban fotos.
Los bomberos anunciaron que están ayudando a la agencia regional de medioambiente a tomar muestras del agua para analizarlas.
Esta no es la primera vez que las aguas del Gran Canal se tiñen de verde.
En 1968, el artista argentino Nicolás García Uriburu entintó las aguas de esta vía durante la 34ª Bienal de Venecia para crear conciencia sobre la ecología.
La policía investiga si el fenómeno registrado este domingo es una protesta de activistas medioambientales, informó el diario local La Nuova Venezia.
Gran Canal de Venecia
El Gran Canal es el mayor canal de la ciudad de Venecia, la mayor zona húmeda de este país gracias a los múltiples canales de distinta longitud y anchura que lo riegan, en Italia. Este recorre Venecia trazando una S y le sigue en tamaño e importancia el canal Regio o Cannaregio.
El Gran Canal tiene casi 4 km de longitud; se desliza desde la punta noroeste de Venecia, donde están los accesos a tierra firme, hasta la dársena de San Marcos, en el mar Adriático. El canal divide la ciudad en dos partes. Se dice que es más patricia la orilla donde se encuentra la plaza de San Marcos y más popular la orilla contraria.