Internacionales Internacionales - 

Instagram pide más igualdad para los pezones y transexuales

Las normas de Meta prohíben en Instagram imágenes que contengan pezones femeninos, excepto en ciertos contextos de salud, como la lactancia.

AFP
Por AFP

Meta, la casa matriz de las redes Facebook e Instagram, fue nuevamente llamada a revisar sus reglas sobre la desnudez, en particular la que prohíbe a las mujeres mostrar sus senos y socava la capacidad de expresión tanto de ellas como de las personas transgénero o no binarias, según el consejo de vigilancia del grupo estadounidense.

"Le estamos pidiendo a Meta que investigue esto. Decimos que debería haber más igualdad. Es interesante notar que los únicos pezones que no están sexualizados son los de los hombres o los que se han sometido a una cirugía", dijo Helle Thorning-Schmidt, exprimera ministra de Dinamarca y miembro del consejo de supervisión de Meta, durante una conferencia en línea en Instagram el jueves.

El "tribunal supremo" del gigante de las redes sociales dictaminó recientemente que Meta no debería haber eliminado las fotos publicadas por una pareja que mostraba sus senos, con los pezones cubiertos, con una leyenda que mencionaba la salud de las personas transgénero y explicaba que una de las dos personas pronto sería operada para una reasignación de sexo (extirpación de los senos). La pareja estaba recaudando fondos para conseguir financiar la intervención.

"La eliminación de estas imágenes no es consistente con los valores de Meta o sus responsabilidades de derechos humanos", dijo el martes la junta de supervisión.

instagram_jj.jpg
Instagram pide más igualdad para los pezones y transexuales.

Instagram pide más igualdad para los pezones y transexuales.

Microsoft eliminará 10 mil empleos, casi el 5% de su nómina

"La política sobre desnudez de adultos de la compañía restringe más fuertemente la expresión de mujeres, personas transgénero y personas no binarias en sus plataformas", agregó la junta.

La junta de supervisión está compuesta por 20 miembros internacionales, periodistas, abogados, defensores de los derechos humanos y ex líderes políticos. Fue creado en 2020 a propuesta del jefe Mark Zuckerberg y se encarga de evaluar la política de moderación de contenidos del grupo californiano.

Las normas de Meta prohíben imágenes que contengan pezones femeninos, excepto en ciertos contextos de salud, como la lactancia o las cirugías de reasignación de género.

"Este reglamento se basa en una visión binaria de los géneros", señala el consejo.

En esta nota: