Personal sanitario de Gaza, dio parte de ataques aéreos israelíes, que mataron por lo menos a 24 personas en dos barrios al norte del territorio palestino. 20 personas murieron en el bombardeo de una vivienda en Al Tuffah y cuatro en un ataque contra el campo de refugiados Shati.
El ejército de Israel había indicado poco antes que estaba llevando a cabo bombardeos aéreos contra "dos sitios de infraestructura militar de Hamás en el área de Ciudad de Gaza".
Mahmud Basal informó que "aviones israelíes bombardearon un complejo residencial en el campo de Shati", de donde la Defensa Civil recuperó "los cuerpos de cuatro víctimas".
Al menos 19 personas que trabajaban en una fábrica en Al Tufah se hallan desaparecidas, añadió.
Ataque a instalación de la Cruz Roja
El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, exigió el sábado una "investigación independiente" sobre el bombardeo que dañó la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la Franja de Gaza.
"Es necesaria una investigación independiente y los responsables deben rendir cuentas", añadió.
Poca esperanza de tregua
El Gobierno de Catar aseguró el viernes que prosigue con sus esfuerzos de mediación con el fin de acercar posiciones entre Israel y Hamás y lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de los rehenes israelíes.
Las conversaciones se basan en un plan anunciado el 31 de mayo por el presidente estadounidense, Joe Biden, que prevé, en una primera fase, un alto el fuego de seis semanas acompañado de una retirada israelí de las zonas densamente pobladas de la Franja de Gaza y la liberación de algunos rehenes, así como de palestinos encarcelados por Israel.
"Los esfuerzos continúan pero, hasta ahora, no hemos llegado a la fórmula que parezca más adecuada", reconoció el primer ministro, cuyo país está en primera línea en las discusiones para poner fin al conflicto en Gaza.