La expresidenta interina de Bolivia, la derechista Jeanine Áñez, intentó quitarse la vida en la cárcel este sábado, afligida por su situación judicial, la cual la acusa de genocidio, aseguró su abogado Jorge Valda, quien agregó que ella está enviando "un mensaje de ayuda, auxilio y socorro".
La encarcelada expresidenta de Bolivia, la derechista Jeanine Áñez, pretendió este sábado hacerse una "autolesión" y tiene "rasguños" en un brazo pero su salud es estable, informó un ministro, mientras la oposición deploró el trato que le da el gobierno.
"Lamento informar al pueblo boliviano que habría pretendido, la señora Jeanine Áñez, generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy" sábado, dijo el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa.
La abogada de la expresidenta transitoria, Norka Cuéllar, afirmó que "lo que ha ocurrido hoy es un pedido de auxilio de la exmandataria".
El ministro de su lado, acotó que la "salud (de Añez) es completamente estable, tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, sin embargo no hay de qué preocuparse".
Consultado sobre las razones de las lesiones, el ministro respondió que hicieron la misma consulta a la exmandataria, encarcelada desde marzo, acusada de varios delitos.
La Fiscalía General de Bolivia dijo este viernes que había presentado una acusación por "genocidio" y otros delitos contra la expresidenta transitoria derechista Jeanine Áñez, por la muerte de una veintena de manifestantes opositores en 2019 tras la renuncia de Evo Morales.
El fiscal general, Juan Lanchipa, informó que presentó "ante el Tribunal Supremo de Justicia un requerimiento acusatorio contra la ciudadana Jeanine Áñez", que incluye cargos de "genocidio", sancionado con pena de cárcel de 10 a 20 años, de acuerdo al Código Penal boliviano.